Algunos se van, otros vienen, tiempo de cambio! Adiós Google Reader!

Imagen cortesía http://solidsmack.com

Sin duda a muchos la noticia que Google Reader dejara de funcionar morir les tiene sin cuidado o simplemente ni se enteraron.

Para las personas que dedicamos muchas horas a leer noticias directamente de los blogs, esta es una noticia muy seria que traerá consecuencias y cambiara, directamente, la forma en la cual nos informaremos.

Google Reader es un servicio que nos permite “agrupar” distintas paginas / blogs que generan “información” a través de Rss, esta acción permite ordenar, visualizar, guardar y lo mas importante acceder al servicio y ver las “ultimas” noticias y diferenciarlas de las cuales ya hemos leído.

Se lee sencillo (no complicado), pero esto da mucho valor al tiempo que se utiliza para informarnos, el entrar y ver las ultimas noticias (no leídas) es 100% un placer necesidad Geek.

Mi intención no es cuestionar las razones por las cuales Google dejara de proveer el servicio y estoy de acuerdo con muchos “blogueros”, el hecho que Reader desaparezca será lo mejor que nos suceda en nuestra época actual.

Como todo Geek, al instante que leí la noticia y que varios sitios la soportaron, busque las mejores alternativas para mudar mi habito.

Dentro de lo leído, me incorpore, rápidamente, al servicio Feedly, si bien el sitio colapso al momento de recibir 500,000 mil usuarios, que migraron de Reader, ya ajusto sus servidores y ancho de banda para proveer, de manera decente el servicio.

Feedly hace un rápido cambio, al permitir realizar un registro de usuario directamente con la cuenta de Reader, con la advertencia que al momento que este servicio deje de funcionar, se mudaran a una nueva plataforma / servicio (en desarrollo y que al momento que haga el cambio escribiremos de él).

Esta migración, rápida, permite importar todo lo que teníamos en Reader y visualizarlo directamente en Feedly.

Feedly

Sin duda esta visualización es diferente a la que estamos acostumbrados pero para efectos prácticos, funciona!

Dentro de su Ui permite la integración de Twitter y Facebook para tener todos los elementos en un solo entorno.

En lo particular me gusto la funcionalidad de compartir, intuitiva y fácil de realizar, además de la función de leer posterior o “saved”.

Para la parte móvil tiene su cliente para Android que de forma fácil muestra las nuevas noticias, paginas guardadas, etc..

Sin duda Feedly, como servicio, evolucionara y nos mostrara la mejor faceta para leer noticias, con la sugerencia de todos los usuarios; además veremos mas alternativas para la sustitución de Reader.

Tendremos alguna mejor alternativa que leer noticias vía Rss o ver el Twitter? que opinan?

 

 

Compartirlo


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s