Ingenieria de Proyectos

Proyecto 2 Ingeniería de Proyectos

El Proyecto consistía en realizar un estudio de mercado sobre la innovación de un nuevo producto que los estudiantes de Ingeniería en Sistemas del curso Ingeniería de Proyectos, impartida por el distinguido catedrático Alex Garcia. Todos ansiosos y preparados para presentar el proyecto con un poco de nervios ya que habían innovaciones eléctricas, aplicaciones móviles y lo que mas los ponía nerviosos que su proyecto fuera a fallar en la presentación.

Para esto se tenia que gestionar y administrar el tiempo ya que consistía de 9 Grupos y únicamente hora y media para hacer la presentación, la cual consistía también en la realización de un bloque de preguntas, para esto los alumnos iban preparados con vestimenta formal.

Presentación de Proyectos

App Elevator

Esta Innovación Tecnológica consiste en la creación de un Elevador manejado por una aplicación móvil, podemos ver el emprendimiento de nuestros compañeros, quien se iba a imaginar esta ingeniosa idea una aplicación móvil controlando si una persona desea bajar o subir y a que nivel desea llegar.

Para esto el equipo realizo un estudio para verificar si era viable o no el proyecto, realizaron la documentación correspondiente y el primer prototipo funcional en cuanto a estructura y desarrollo de la aplicación.

Michú

Es una nueva tecnología para que puedas alimentar a tu mascota cuando no estés en casa a través de una aplicación móvil con el uso de wifi, el dispensador de comida funciona también con una alarma y según la configuración que se indique en la aplicación en ese horario servirá la ración adecuada, es algo que todos quisiéramos tener al alcance de la mano, si trabajamos y no podemos estar en casa para servir el alimento de nuestra mascota esta seria la mejor herramienta, sería lanzada al mercado a muy bajo costo.


Camara Wearable

Hoy en día resulta muy sencillo almacenar de forma digital casi todos los aspectos de nuestra vida, aunque no siempre es cómodo. Por esa razón se Emprendio con este producto ya que permite grabar video en el momento que queramos, cuando presionemos un botón se grabarán los 20 segundos previos y los 5 minutos siguientes. ya no tendremos que  esperando que el celular enfoque la camara con nuestra camara wearable.


Smart House

Alguna vez quisimos controlar la seguridad de nuestra casa? que pasa cuando no estamos? apague las luces? ahora no será complicado, una de las innovaciones fue crear un dispositivo para  controlar nuestra casa de manera remota con una aplicación android, que necesitas ahora? únicamente disponer de wifi y una pequeña inversión para volver Smart House tu hogar.


View Toc

A través de la instalación de este dispositivo del tamaño de la palma de la mano se puede observar con una cámara lo que hay al rededor, estamos hablando prácticamente de un mini proyector de bolsillo, muy interesante y útil.


Invernadero Inteligente Educacional

Ahora veamos esta innovación que va a ayudar con la ecología, consiste en poder trasmitir a las plantas energía solar y agua permitiendo su crecimiento, se realizo un pequeño prototipo para verificar como seria el funcionamiento al utilizar un invernadero inteligente la función de este es que  las plantas reciben la luz solar y el agua de manera exitosa, la cantidad necesaria que debería de recibir cada planta como también la luz y su mantenimiento ahora será mas fácil con el uso de este invernadero.


App Calc

Un dolor de cabeza cada fin de año con la presentación del reporte de ISR y IVA a la SAT, tener que sacar todos esos cálculos y no saber si realmente son correctos o no, se termino esto, se lanzo una aplicación Android de manera gratuita que permite realizar cada uno de estos cálculos únicamente tienes que registrar el Nit, colocar cuanto ganas mensual y automáticamente la aplicación te genera un reporte de lo que tienes que pagar ya sea anual o mensual.


Smart Home2

Necesitamos apagar y encender las luces de nuestra casa o controlarla pero muchas veces se nos dificulta, los Jóvenes lanzaron Smart Home a un precio realmente bajo para que puedas automatizar cada área de tu casa, es un servicio que lo puedes contratar por mes o anual.


Dispensador de Comida de mascotas

Es esencial saber cual es la ración indicada que debes servir a tu mascota y no excederte de lo necesario por las bacterias y contaminación que hay afuera es por eso que se creo este dispensador para que se pueda conservar en buen estado el alimento de tu mascota y tu puedas servirlo de la manera indicada, funciona a través de un botón enciende cuando este esta funcionando una luz verde y cuando el alimento de tu mascota esta siendo servido parpadea una luz roja y suena una alarma.


 

 

Ingeniosos Inventos elaborados por los alumnos de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Mariano Galvez, en un tiempo de prácticamente 2 meses, estos ayudan en varias áreas: Tecnologia, hogar, trabajo etc. Cada proyecto funciono de manera exitosa y se puede valorar el esfuerzo que tuvo cada equipo, cabe mencionar que los equipos no  fueron formados por afinidad  y aun así reunieron sus ideas realizando todo el desarrollo de novedosos  productos tecnológicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s