Hola Intel Compute Card

Introducción:

Recuerdo que, hace algunos años, en mi búsqueda por hacer portátil el poder computacional me encontré con un dispositivo bastante modesto pero prometedor el Nokia N810.

Con el lema de Internet Tablet prometía llevar el poder computacional al bolsillo del consumidor.

Actualmente el poder computacional se encuentra en diferentes formas, tamaños, sabores, etc. cubriendo cada una de las necesidades del cliente moderno.

Pero el cliente moderno vive en un mundo conectado, el avance de las tecnologias de conectividad inalámbricas propicia un ecosistema en el cual cada dispositivo computacional pude estar conectacto a la red (Internet).

Y entonces aparece Intel Compute Card.

Una tarjeta de crédito con poder computacional

Intel en una apuesta interesante, hace pocos días, presento una computadora de tamaño reducido.

Con todas las características que la describen como tal, una de las ideas es reducir costes de fabricación para todo aquel dispositivo que necesite poder computacional, sin embargo dispara la imaginación para muchos usos: modularización (solo intercambiando una tarjeta), fácil actualizacion de hardware (solo cambiando una tarjeta), portabilidad (solo llevando una tarjeta).

Este dispositivo posee memoria principal, almacenamiento, procesador y conectividad.

En el video anterior se muestra como Intel facilitará una estación para conectar la tarjeta, conectar los periféricos y asi convertirla en una computadora convencional.

Una computadora para IoT

Si bien el internet de las cosas (IoT) ya esta presente y comenzando a masificarse, con esto hace normal su uso; este dispositivo plantea la posibilidad de llevar el poder computacional a más dispositivos, unicamente con adaptarlo.

Entonces, que podemos hacer con un dispositivo que tenga un poder computacional tan grande, cabe mencionar que la tarjeta de Intel no tiene características modestas, pero tampoco es una super computadora compacta.

El futuro cercano nos traerá más y mejores dispositivos que integren funciones que hasta la fecha no se han podido mostrar por tener hardware limitado.

Oportunidad para nuevos sistemas operativos

Si bien la tarjeta no tendra problemas en gestionar los sistemas operativos actuales, la oportunidad esta en el diseño de mejores sistemas operativos que aprovechen la nueva capacidad, pero mas ahora, enfocando a funciones móviles, de la vida cotidiana, del hogar, de la calle.

El denominado Big Data, sera otro beneficiado de la nueva tecnología, al potenciar el equipo, la oportunidad para generar mas datos esta.

Y no olvidemos a las aplicaciones, esto quiere decir que nos enfrentamos a una oportunidad de potenciar aplicaciones que hasta la fecha no se han podido desarrollar, el desarrollador sera una pieza fundamental para potenciar estas tarjetas.

Los fabricantes

Al tener un modelo real de ahorro de costos para incluir poder computacional en sus equipos, varios fabricantes estan montados en los rieles de este proyecto, por lo tanto esperamos que los dispositivos tengan integrada esta tecnología proximamente.Se espera que en agosto 2017 este disponible la tarjeta y pronto tendremos conocimiento de los precios.

Entonces, te gustaría tener esta tarjeta? como le sacarias provecho?

Multimedia cortesía

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s